QUÉ SON LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?
Las enzimas digestivas son aquellas moléculas, habitualmente de naturaleza proteica, que se generan en el propio organismo de forma natural, su función es descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas y digeribles para el organismo; de esta forma ayudan a la absorción de nutrientes. Sin ellas sería imposible el proceso de digestión.
Existen varios tipos de enzimas, en función del tipo de alimento sobre el que actúan.
- Amilasa (Ayuda a digerir los carbohidratos)
- Proteasa (Ayuda a digerir las proteínas)
- Lactasa (Ayuda a digerir la lactosa)
- Lipasa (Ayuda a digerir las grasas)
- Celulasa (Ayuda a digerir la celulosa – fibra vegetal)
- ....
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?
Las enzimas son importantes para una buena digestión de los alimentos. Facilitan la descomposición de estos últimos, así como la absorción de los nutrientes.
Cuando el organismo no produce una cantidad suficiente de enzimas, aparecerán síntomas relacionados con una mala digestión. Estos pueden ser en forma de gases, sensación de hinchazón, distensión abdominal, … Pueden ser la causa de reacciones alérgicas y de falta de energía. Algunas intolerancias se deben a la falta de enzimas.
Cabe decir, que una buena y variada alimentación basada en alimentos vegetales influye directamente en una producción adecuada de enzimas por nuestro organismo.
En algunas personas, la capacidad natural del cuerpo para producir ciertas enzimas que juegan un papel crucial en la digestión de macronutrientes comienza a disminuir muy temprano (a los 25 años de edad). Esto podría conducir a malabsorción, si no se aborda la insuficiencia enzimática.
También, los cambios repentinos en los patrones de consumo de los alimentos, exposición a contaminantes ambientales, viajes extensos, cambios inesperados en el clima, o simplemente una alimentación no adecuada, pueden afectar a nuestra producción natural de enzimas.
PORQUE INCLUIMOS DIGEZYME (R) EN NUESTRAS MEZCLAS DE PROTEINAS:
Digezyme (r) es un complejo multienzimático de origen vegetal (Amilasa, Proteasa, Lactasa, Lipasa y Celulasa) que favorecerá la digestión y por lo tanto la asimilación y metabolismo de de nutrientes, incluidas las proteínas.
Para disminuir los síntomas causados por trastornos digestivos y metabólicos, en los que las personas carecen de enzimas específicas. Por ejemplo, la intolerancia a la lactosa, que es causada por la deficiencia de lactasa.
Especialmente adecuado cuando el grupo de población objetivo son ancianos (que pueden tener altos índices de desnutrición por falta de apetito, convalecencia, debilidad y reducción de su capacidad de asimilación por la edad) o personas que por diferentes problemas tengan una baja asimilación de nutrientes.